Submit your work, meet writers and drop the ads. Become a member
 
Fui al manicomio no recuerdo por qué,
debieron sorprenderme asustándome;
de las bacterias que se comen mi piel,
antiguos fantasmas que no superé.

Llevo varios años sintiendo ansiedad
escalofríos y abstinencia social.
Me dijo el doctor que todo iba a mejorar
y creí ciegamente en el Clonazepam.

En el manicomio la comida es lo peor
no usan sal ni para el arroz;
En el manicomio solo algo es verdad,
Benzodiacepinas hasta en el pan.

Con su tratamiento nos dopan nos encierran
No pueden curarnos sin los pies en la tierra
En el manicomio la soledad es lo que toca
todo esta mal el sistema se equivoca.
Sergio mi amigo, me inspiró a escribir.
¿como puede el cuerdo saber lo que realmente se siente cuando se esta loco?
- Las puertas de la percepción.
Adrián Poveda Nov 2018
Amarga necesidad de pensar, soy bipolar al estar y no estar; ¿qué es realidad? ¿Por qué dejar de soñar?
Estuve un día cerca de ti, y el frío invadió mis huesos hasta sentir que no era yo. ¿Donde estoy? ¿Por qué no siento mis piernas? ¿Por qué soñar es más fácil que mantenerme despierto? Siento una ligera brisa rozando mis labios, desgarrando mi espalda, y sonidos en mi alma me recuerdan que debo volver, regresar al inicio, ¿ser o no ser?.
Recordé, desperté y con mi pluma te maté.
Se
-Adn, stf
Adrián Poveda Nov 2018
Bus de las 8:00, 8:04. Sol en la ventana, camino de adoquín, irregular, vías trizadas de cotidianidad; luz roja, luz verde, la amarilla no funciona, acelera, quema el neumático, 10, 20, 40, 50 y frena de golpe.

Vista a la ciudad, azul, sin nubes y seca; te incorporas al bajar, la montaña se humedece, también la ciudad. Av. Amazonas, CCI, Av. La Prensa. Abordas das vueltas te sientas, "tome sin compromiso, $1" sino me devuelve, 10, 20, 40, 50 y frena nunca en la parada. "Soy de Ibarra mi hijo en el hospital Baca Ortiz", frena bajas, viejas pisadas.

Haces fila, pagas, otra fila; firme aquí, no puede sonreír. "Espere 20 minutos", te sientas, turno WT64, WT65, WT66. "la niña no puede comer aquí" WT77, WT 78, WT79.  Juan Arboleda, Gustavo Betancourt, José Efrén, Adrián Poveda; revise si está todo bien, firme aquí, sello, sello, queda registrado. Escalera eléctrica, salida, aire no fresco, "le emplástico", "le limpio", caminas, te detienes, ojeas, sueñas. Esperas, Chillogallo - Estadio, Camal - Hipódromo, ¿y el Batán - Colmena? ni modo al Cía. Nacional.

El bus va lento a penas atraviesa la brisa, el sol rebota en el parabrisas, Av. 10 de Agosto, acelera, acelera, frena, en la Av. Versalles el bus es un huracán, y frena, te bajas, tu decencia se queda y en la calle colonial vuelves a soñar, fotografía militar, vuelves a filtrar, 11:23, relojería, confitería parada de bus, fanático religioso, sonidos afro, plaza, museo, buenos días, árbol con hojas de otro árbol. "Pide un deseo y escribelo en un pedazo de papel".

Amor valiente, amor invisible, beso beso, no puedo aterrizar, sala 5, hombre en llamas, síndrome de resignación, refugiados, reflexión, cerveza, amor, amor, $13.60. Carne salteada, ají, limonada, besos, botella extraviada, agua.

Pequeño adiós, Marín, intento de robo,   25 ctvs, gente casas coloridas, montaña, subes, subes, das vueltas, valle azul y verde, baja, frena. Cash, salta se sacude, un torbellino de pelos, en la luz, en mi ropa, un torbellino de amor, pelota, pelota, rock n roll, cable, cable, pedal, camisa blanca, botas negras, peinado a lo morrisey, guitarra, vingala, Blues, Blues, saxo, taxi, maestro, bajo, guitarra, mente extraviada, extraviada, extraviada.
Mi 16 de Agosto 2018 en Quito - Ecuador
Adrián Poveda Jun 2017
Sé que me mira sin verme; yo, la miro también, su cabello recogido, su pose erguida, con los ojos en su cuaderno tratando de aprender, y casi incontrolablemente de encontrar respuestas.

Hay algo de ella en mí, en la forma en que no me mira, en la forma en que me ignora, que me vuelve un espectador; sí, entonces pongo mis ojos en su presencia tratando de aprender de encontrar respuestas entre las curvas que dibujan su espalda blanca y sus lunares, planetas, lugares que ni ella conoce.

En este punto las pupilas se dilatan, dejan pasar la luz, y se puede ver afuera desde adentro, quedando lo que a la razón y la mente les quita corazón.

Ella, aunque loca, está cuerda y se mantiene a si misma al saber que algo hace bien; yo, aunque cuerdo estoy loco y me mantengo a mi mismo sin ser yo, imaginando, ser el rayo o el viento que tocó su cuello.
Adrián Poveda Aug 2016
Amanecemos por la tarde, bajo la sombra de los edificios, huimos del sol por que nos quema y no nos deja pensar, sin lugar a certezas ni a aclaraciones nuestras almas se asoman como la luna (siempre en las noches y solo a veces al final de la tarde).

Ya todos los lugares están copados, la sombra es corta en los barrios bajos y hay que acelerar el paso, refugiarnos del sol antes de que el alma salga de pronto y nos sorprendan empezando a gritar; todos lo saben la noche hace invisible la propia oscuridad y encierra en un dulce parpadeo la cordura.
Copyright © 2016 Adrián Poveda All Rights Reserved
Saying goodbye
To someone you love
Is like reading the final page
Of an amazing book.

As the last chapter ends
You begin to notice
Just how beautiful
And perfect
The plot always was.  

You appreciate the joy
And even the pain
As you read and thumb
Through every page.

Finally understanding
The moral of the story,
You realize you've reached
The end of this journey.

Although the last sentence  
Is the most difficult to read
Another great book awaits
Once you turn the final page.

Eventually you may stumble
Upon yet another great find.
Or maybe you'll return
To the book you left behind.

You may just discover
Once all is said and done
That this particular book  
Was your favorite story
All along.
For Ty & Des ❤️
Adrián Poveda Mar 2016
Siete minutos para decirte lo que siento,
para darte el último beso y tomar el autobus,
siete minutos que son poco,
insuficientes para ensayar un discurso de historias de ayer
de manera que las palabras llegan tarde  a mi cabeza  
y me pregunto si lo que siento esta bien para decir...

te extraño y es injusto que el tiempo pase así:
corto en los mejores momentos,
largo cuando hay que partir y se está a la espera
de un cambio de dirección
para recorrer el ayer con otro corazón.
Copyright © 2016 Adrián Poveda All Rights Reserved
Next page