Submit your work, meet writers and drop the ads. Become a member
Mar 2021
Como Ganar Musculo Para Hard Gainers Parte 1


Cada persona tiene un diferente tipo de cuerpo por naturaleza. Hay personas con el metabolismo alto, otras que acumulan mucha grasa porque no queman tantas calorías, personas con huesos grandes, pequeños, etc. En este caso, lo que voy a presentar es como ganar masa muscular para los hardgainers (las personas que son muy flacas por tener un metabolismo alto y quemar muchas calorías naturalmente sin necesidad de ejercicio). Por lo general estas personas tienen un bajo porcentaje de grasa, su cuerpo les pide alimentos que proporcionen energía y ellos mismos son energéticos. Si eres de estas personas, probablemente los músculos se te marcan muy rápido, pero no son grandes en tamaño y nunca has tenido problema con ser gordo. Pues yo soy una de estas personas. Y todas las cualidades que mencione arriba son ciertas en mi caso. Hace mas de 5 meses empeze un desafio conmigo mismo de ganar masa muscular. Hasta el momento, llevo 15 libras ganadas en músculo. De 135 libras a 150. Aquí les comparto lo que he aprendido que me ha ayudado a hacer lo que he logrado hasta el momento.


La primera cosa que tienes que hacer es identificar el tipo de cuerpo que tienes. Identificar que tipo de cuerpo tienes por naturaleza te ayudará a ver que pasos tienes que seguir para la meta que quieres y que plan hacer para llegar ahí. Si no tienes esta información desde un principio puede ser que el camino se te haga muchas veces más difícil y que no mires resultados. Lo que puedes hacer para identificar esto es usar el Phy Rate:




Esto te lo calculan muchas diferentes marcas de pesas. Yo, por ejemplo, estaba en 8 hace unos meses. De acuerdo a Tanita.com  la “clasificación física 8 es un cuerpo delgado y musculoso. Esto significa que tiene una cantidad baja de grasa corporal y un nivel estándar de masa muscular.” Sin embargo, esto fue después de hacer gimnasio y subir de peso durante varias semanas, así que probablemente empecé en 7. Ahora estoy en 5. La “clasificación física 5 es estándar. Un tipo de cuerpo estándar significa que tiene niveles promedio de grasa corporal y masa muscular. Las personas con un tipo de cuerpo estándar pueden progresar mucho cuando comienzan a hacer ejercicio.” Y dependiendo de donde te encuentres, el plan que es recomendado seguir.


Sin embargo, tienen que entender que la naturaleza de su cuerpo no define hasta dónde pueden llegar con él. Una persona con sobrepeso y una persona extremadamente flaca puede llegar a tener un buen fisico si le meten dedicación y las técnicas adecuadas. Así que, identificar el tipo de cuerpo que tiene cada uno es una forma de hacer el proceso más eficiente, no una forma de buscar excusas. Porque todos pueden llegar a donde quieren.

En conclusión, encuentra el tipo de cuerpo que tienes y en base a esto haz tu plan dietético y de ejercicio para llegar a tu meta. No te detengas con excusas de que no tienes un cuerpo naturalmente propicio a un buen físico porque todos los cuerpos pueden ser moldeados. Todos podemos llegar a nuestras metas.
Written by
Joshua  18/M/Guatemala City, Guatemala
(18/M/Guatemala City, Guatemala)   
94
 
Please log in to view and add comments on poems