Hace frio allá afuera La brisa trae consigo el invierno Y todos sacan sus abrigos y chaquetas Entonados a una sinfonía de cremalleras.
Son los gélidos vientos de Noviembre Que sacuden vigorosamente la ciudad Del Norte bajan fuertes ventoleras Que rompen la cotidianidad.
La furia de Bóreas templa Contraria a la ira de sus victimas Retrasos por calles cerradas Maldiciones por enfermedad Dolores despiertan de sus camas Aquellos a quienes el frio tormenta.
Mas debo decir que esto no me afecta Desnudo por la calle puedo andar Pues el frio de mi es el hilo Que tejió mi vida y normalidad.
Frio es mi corazón diariamente Un paramo helado sin sensación Frio es la cámara de mi alma No hay dulzura, no hay amor Como frio es la vida de los otros Calor no encuentro a mi alrededor Tan frio es el desprecio A un hombre en precaria condición Y frio es el silencio A las plegarias de un hombre en desesperación Frio es el trato de la gente Sonrisas mas duras que el hielo Frio son los besos Que marcan el hola y el adiós.
Y pienso yo en este frio Y noto que es invierno ya Y gélido es el viento Pero mas frio es el tratar ¿Sera que llamamos este céfiro? Con actos y palabras sin calor Que ya el frio encontró hogar Dentro de la gente, su corazón.