LÁGRIMAS (Emprendiendo el vuelo) Lágrimas de ausencia enconando mi enervada naturaleza. Espuelas que penetran los espacios donde guardo la potencia para perdurar con denuedo y paciencia.
Lágrimas de sangre brotando desde el fondo de mi alma. Lagrimas por todo lo que me negué y al accederme una nueva aventura mi ímpetu se esconde y desgana.
Lágrimas negras que mojan hoy la tierra. Lágrimas de evolución, porque es lo que aplica.
Interrumpido vuelo de águila por los indecisos vientos que van acortando mi envergadura, mis alas queriendo cotizar la altura de aquel anhelado recorrido por los anchos cielos.
Feroces lagrimas que empinan otro vuelo, fallidos intentos que nunca se rinden, porque vasto es el cielo y pasajeras sus nubes.
Hay montañas que se derrocan con una gota de lluvia, hay otras que se empeñan a pertenecer al panorama de aquella vista de fortaleza y constancia.
preparo mis alas y otro vuelo emprendo, aunque estén heridas, aunque estén cansadas.., aunque este leve la brisa, aunque no socorra, revuelvo mis alas hasta alcanzar altura, consigo el equilibrio con mi sabiduría.
Uso mi instinto para irrumpir otro vuelo, aun estén los vientos soplando descontentos, aun vuele con lágrimas, aunque vuele herida, aunque a los nueve cielos no nunca visite.
Emprendo mi vuelo y en los altos me quedo, pues mi vuelo nunca depende, de cómo soplen los vientos.