Submit your work, meet writers and drop the ads. Become a member
Adrien Jul 2014
Quiero pintar tu cuerpo con mis dedos, de mil lineas y puntos
Para capturar los mil verdes que toma tu mirada
Segun el tiempo, segun la hora.
Para guardar conmigo el sabor de tus suspiros,
Y el de tu oreja,
El de tus labios,
Y el de tu lengua.

Quiero cojer estos tesoros inaprensibles,
Estas gemas inalcansables;
Como de mis dedos la arena,
El polvo de oro que se escapa;
Nubes suaves y edulcoradas,
Por cual viento invisble llevadas.

Quiero pintar tu cuerpo con mis dedos, de mil lineas y puntos.
Para mostrar al mundo y a la faz del Sol
Lo que puede brillar una pequeña flor,
Como puede cambiar un miserable en hombre mejor.

Quiero ser tu siervo, alimentar tu fuego
Proteger de mis brazos tu belleza
Y hacerte sonreir para que sea dia
Quiero estar a tu lado poque estoy enfermo
Y eres la prescripcion que me hizo el cielo
Quiero robar el nectar a tus labios
Y tocar tu piel para estar con Dios
Quiero ser tu sombra para seguirte por donde estes
Quiero ser tu alfombra para que me toques con tus pies
Quiero ser la orilla a la que vaya tu barco
Quiero pintar tu cuerpo.

Quiero oler, quiero tocar, quiero sumergirme alli dentro de la corriente pacifica casi magica, de té y de menta, de miel y de lima, con los ojos bien abiertos para sentirme vivir y la boca y cada poro del cuero espeso que cubre mi cuerpo debil.
Quiero vivir toda mi vida en este instante, en el que mis pelos se levantan, en el que mis entrañas sobresaltan y mis pupilas se dilatan, cuando me miras y lees en mi alma, y juegas con ella, cuando paseas y bostezas en el jardin secreto de mi sueño cuando posas tus pies sobre mi boca sobre mi letra cuando caminas sobre mi, sobre mi poesia como sobre un camino que no lleva a ninguna parte, para no irse del pais solo recorerlo no salir del museo porque tu eres mi galeria de arte.
Quiero tocar, quiero oler, quiero sumerjirme, dejar de orar, de pintar puntos y lineas, quiero alcanzarte.
Estoy movido por esta fuerza salvaje que late en tus pupilas,
Esta misma que mueve el insecto  hasta la flor prominente, es lo que hace sudar y empapa los páramos cada noche como para bautizarlos y lo que mueve los sequoias a tratar de tocar los cielos por miles de años ; la excitacion y efervenscia en las ramas de los bosques cuando llega el alba, las alabanzas y los cantos de hadas vestidas de plumas cuando viene la luz, el susurro del insecto y de monstruos minisculos que musitan llega la luz, llega el color
Tu eres mi luz , tu eres mi calor cuando me atrapas en el abismo verde de tus ocelos dulces que quiero oler, quiero tocar.
Quiero sumerjirme en las galaxias celadon de tus fanales que percibo a veces en el cielo, quiero con la boca y las venas abiertas impregnarme de la clorofila que moja tus ojos es lo que mi cuerpo pide, mi cuerpo suplica, el eucalypto a mi garganta a mis pulmones el aire puro, el aire limpio, quiero oler tu haliento, estar penetrado de calor, y de fuego por un instante que me mires como el pajaro secreto que toca su nido por un instante y por un instante solo, cuando se ilumina la noche por un fragmento de segundo y que desaparece, quiero volar contigo quiero parar el tiempo porque cuando me miras vivo. Quiero tocar quiero oler quiero estar contigo, porque eres mi luz, mi ilucion y mi dia, la mas bella creacion que hizo jehova.
Quizá nunca supe mucho al respecto.
Sólo sabía sentir, y era el sentir más genuino y puro que yo hubiera conocido. No sabía nada, tan solo un instinto que me llamaba a adentrarme en aquel desconocido mundo lleno de aquellas inefables sensaciones que no comprendo del todo.
Una locura, fue. Lo sé, y quizá lo supe siempre, pero ya no vale decir más. Loco fue ese sentimiento, que me hacía pensar noche y día en ti. Ese sentimiento que hizo que quisiera defenderte a toda costa de cualquier daño que pudiera hacerte el mundo en tu existencia, a pesar de ser siempre yo quien necesitara una mano para salir de un hoyo interminable que me arrastraba de vez en cuando. Un sentir, que se sentía rapidísimo cuando estabas cerca, y lento e interminable cuando estabas ausente. El tiempo se detenía entre abrazos y canciones, pero eso, eso era solo en mi mente. Me perdía en el sonido de tus palabras para no saber de mí jamás... Pobre ingenuidad... Tenías otros planes...

Te fuiste, aparentándo que nada jamás te importó. Mandándome a mí o a mi madre a lugares a los que no se mandan ni a los enemigos, y te alejaste a tope. Todo por una palabra. Una simple palabra.
Me dijiste tantas cosas sin un solo insulto, que terminé por casi volver a hacer la misma estupidez de antaño, cuando la gente ya no quiere nada que ver con su existencia.

Y día a día, indirectamente, me hacías sentir culpable. ¿Sabes qué hizo esta idiota? Alegrarse cuando te veía sonreir, sonreir de verdad. Quizá era el único consuelo, para el unico sentimiento perdido que había sido verdaderamente real en una corta y monótona existencia.
Un día de esos en los que realmente no soy yo, te tuve frente a frente, pero las palabras no salieron. Hice lo que pude para no llorar, ni correr hacia ti, porque no sabía qué mas hacer. Lo único que sabía era que eso no iba a pasar. Que ya nada iba a pasar.

Luego sucedió. Me sacaste de quicio. Esa llamada. Esa persona desconocida, esas palabras, y tu risita en el fondo. ¿Qué tan mal tengo que estar para alimentar esa macabra sonrisa tuya? A veces me pregunto si era en serio aquella vez que me dijiste que eras un demonio. Conociste mi enfado ese día, pero de lejitos. No iba a hacerte daño, no soy como tú.

Y al final, te apareces, diciendo estar preocupado, con un montón de cosas que reiteradamente me dijiste que olvidara. Buscándome por todos lados. Te pregunté ¿Por qué lo hiciste?

Obtuve tu silencio.

Hoy hay otro sentimiento, el mismo que cuando te alejaste. Pero este si lo puedo expresar...

Siento un vacío profundo
Un vacío infinito.
No se llena de nada
esta cada vez mas vacío
como un hada
sin alas
sin mundo
al mar de lo desconocido
Se adentra,
lo que venga
Estoy lista
Dejé atrás todo sentir
Porque tengo miedo
a sentir lo mismo.
Lusi Blue Aug 2015
In the morning the birds sing.
I may be yellow, I may be blue,
because for me it’s all or nothing.
“Que dramatico!”, that is so true.

“Siendo feliz es una opcion!”
No Mama, I think it’s more complicated.
I can’t get happy, it’s part of ‘mi condicion’,
And my only retreat is to get faded.

Down stairs is like Lucha Libre with you and dad,
I’d rather stay in my canopy.
Who does “IRL” anymore? Online is so rad.
“Solo quiero sonreir.”

Birds can fly; be free overseas.
Asi que me fui.
Messy poem, but it makes me happy
pieces Jan 2016
al verte parado frente a mi,
pense en todas las veces que miraba tu foto & te imaginaba junto a mi.
pense en lo pequeño que se ponen tus ojos cuando te ries & en lo amplia que se pone tu sonrisa cuando digo algo que te parece gracioso.
pense en lo agradecida que estaba, pues era yo la culpable de que sonrieras tanto.
te tuve tan cerca por mucho rato.
volvi a tocarte, a abrazarte, a sentirte, a hablarte, a mirarte, a pensarte.
hacias de cualquier momento uno util para hablarme. me preguntabas "estas cansada?" & sonreias.
puede que me sienta cansada fisicamente, pero jamas me sentire cansada de ver tu sonrisa, ver tus ojos, escuchar tu voz, & escucharte sonreir.
tu sonrisa es como la melodia que calma mis pensamientos & me ayuda a sentir viva.
tantos dias mirando tu foto imaginandote a mi lado, & hoy por fin te tuve frente a mi sonriente como siempre lo has estado.
aprovechabas cada momento para abrazarme & tocarme, observarme & hablarme.
me hacias pensar en la vez que me preguntaste si eramos algo mas, que con tanto rato al lado tuyo lo comenze a creer. solo queria mas & mas & mas de ti.
no solo te queria para ese rato.
te queria para mas.
para ese rato, & otro rato, & todos los ratos que puedan ser.
sentir tus manos en mi me hizo sentir como pieza de museo. como si tu fueras el escultor que moldeaba la pieza & le daba forma & vida. & yo era la pieza de museo que cobraba vida al ser moldeada & tocada por ti.
como si yo fuera esa pieza de museo que te sabes de memoria, te encanta tocar, & siempre esta en tus pensamientos.
pense que eras el escultor que vendia taquillas de museo para que todos fueran & puedan admirar tu amada pieza de museo que soy yo. como si yo fuera tu pieza de museo favorita & quisieras que todos lo supieran para que conozcan & esten consientes de tan majestuosa pieza de museo que soy. que solo tuya soy & tuya sere. que no importa cuantos ojos vengan a observarme, sabrias que ninguno podria mirarme de la misma manera en la que lo haces tu. que no importa cuantas manos vengan con la intencion de tocarme, ninguno podria hacerlo pues soy tu pieza favorita & no quisieras que me rompieran, aunque muy en el fondo sabias que una pieza como yo jamas podria romperse, pues estaba echa de un material unico que no se encuentra en todas partes, si no dentro de ti: tu gran amor hacia mi. tan delicada pero a la misma vez tan fuerte & llena de vida. no quisieras que hubieran piezas de otras personas en mi. total, sabias que ninguno otro podria tocarme con el amor & la dulzura que lo haces tu. tu me conoces, pues tu me creaste.
cuando me mirabas, te pensaba observando mi foto e imaginandome junto a ti. & que cuando estuve frente a ti, era la unica con la quien querias pasar todos tus ratos.
tantos pensamientos cobraron vida cuando te vi, hasta que volvi a la realidad & recorde que no soy tu pieza de museo favorita. hasta que recorde que existe otra pieza de museo que te gusta tocar & moldear aun mas. hasta que recorde que hay alguien mas en tu vida que ocupa todos tus pensamientos & con quien pasas todos tus ratos.
Nicole May 2014
Hace poco aprendí que la vida se define en lo poco que uno sabe sobre uno, y lo mucho que uno quiere saber sobre el mundo. Las lecciones que la vida nos obliga a enfrentar no son más que el reflejo de nosotros en el mundo. Al resarcirse, al cambiar; también cambia el mundo. También aprendí que el momento para vivir no es más que ayer, ni menos que ahora. Cuando uno no quiere más vivir y acepta morir se da cuenta de que lo que antes valía mucho, ahora vale menos que nada. Es un largo camino de vuelta a la normalidad. Talvez si la vida diera vueltas y el corazon retornara a su color inicial todo esto cambiaría. Talvez yo cambiaría.
Hace poco aprendí que los ojos no lloran por nada. Las lágrimas tienen un propósito y un fin, que espero que ambos, seas siempre tú. Los ojos en blanco y las miradas vacias significan más para mi de lo que te podrías imaginar. Mientras menos es más para mí, más acumulo estas ganas inmensas de todo. Digo todo, por que explicar lo que me haces sentir en una insignificante combinación de 26 letras, no te valen. Me gusta sentir tus ojos sobre mí, asi no me estes mirando. Cuando piensas en todo menos en mí. Mirarte mientras vives es para mí equivalente a todo lo bueno en este mundo. Vuelvo a la normalidad cuando te encuentro y me voy, me pierdo, cuando no.
Podría decirse que la dependencia es mala, frivola. Pero miremosla de otra forma, como todo en esta vida, se amolda a nuestras necesidades. Fría. Sin sentidos. Así me dejas desde el momento en el que nuestros dedos se cruzan y meramente encuentran. Puedo sentir la adversidad del mundo en ellos, puedo sentirlo todo. Con las manos heladas y el pecho frío, pero contigo.
Si talvez algún día no este ni para mi, talvez un día camines por la calle y me encuentres perdida. Cuando yo ya no habite en mí. Cuando las lágrimas dejen de secarse por ti y más por el tiempo que pasa sobre la gota que de mi lloré, dejando su camino sobre mi rostro, aquel que alguna vez miraste. Puedo asegurarte que para ese día mirarte todavía será mi deporte favorito, con ojos muertos y miradas vacias.
No existe mucho cambio entre hoy y lo que describo. Los ojos muertos me sientan bien, no necesitan de maquillaje alguno. Se dice que iluminan mi rostro al llorar. Diría sonreir pero no creo que una sonrisa me encuentre perdida en el mar de miradas en el que me encuentro, almenos que sea la tuya. En ese caso, sonríe, porfavor.
Por ti, para ti.
Belen Obando Jul 2011
a dieta de lágrimas.

a dieta de amor.

a dieta de levantarme ilusionada.

a dieta de ti.

a dieta de ver tu cara y perderme en tus ojos.

a dieta de pensar que me quieres.

a dieta de llamarte.

a dieta de sonreir.

a dieta de esperarte.

a dieta de soñarte.

a dieta de suspirar.

a dieta de pensar en ti.
Kiara del Valle Jun 2014
La sonrisa con que me visto hoy
ha visto el mundo de maneras en el que el mundo no estaba diseñado para ser visto
La sonrisa que retumba en tus labios es el ingrediente secreto
para dar el paso y hacer eso
Eso que nunca me atreví hacer
Dejar un futuro seguro
por una predicción incierta.

La sonrisa con que me visto hoy
no es la misma de ayer
pues se ha cansado de sonreir a cambio de puñales
Esta sonrisa es innata, pero ya no siente
Esta sonrisa agoniza por un mundo que no escucha
Es poca la salvación, pero mucha la esperanza
Venus Jun 2015
A veces me pregunto: ¿Qué es el amor? El amor, en parte, se relaciona con la felicidad, y todos buscamos esa felicidad. Observo peliculas , y aunque sé que las peliculas están llenas de falacias, no puedo evitar de tener ese deseo de enamorarme. Me gustaría tener una persona por la cual sonreir sea inevitable y  por la cual el silencio se haga cómodo. Tener esa atracción por alguien se me hace curioso y a la misma vez hermoso. Recuerdo la primera vez que sentí algo por alguien. Sus ojos eran puros, sus labios suaves y calientes. Era torpe, gracioso, humilde. También era la persona que rompió mi corazón. Extraño, no? Como tu alegría se puede ir por una persona. Como tu vida planeada se queda en blanco. En la espera de que tu amado se de cuenta de lo que ha dejado y regrese. El amor es para tontos. Tontos en busca de felicidad. Tontos en busca de sentir y de hacer sentir a alguien. Tontos.
Michael Hoffman Dec 2011
El soldado no quiere matar el enemigo.
Una guerra bastante grande pasa
en la mente suyo.

Lo que molesta son los temos de un hijo
no son peligros verdaderos
pero en vez son suenos
en que el hombre ve
lo que no tiene vida real.

No puede luchar mas.
El ha sufrido todo possible.
Apurate al lado de este gran Corazon.
Da le un beso.
Que el puede aprender sonreir.



THE SOLDIER

The soldier does not want to **** the enemy.
A great enough war is happening
in his own mind.

What bothers him are the fears of a child
not real dangers
but rather dreams
in which the man sees
that which has no real life.

He cannot fight anymore.
He has suffered everything possible.
Hurry to the side of this great heart.
Give him a kiss.
That he may learn to smile.
Sdru Jun 2013
Que mas le puedo pedir a la vida
si estas aqui frente a mi
gracias por existir
gracias por resistir

Simplemente eres el mejor
tus enseñanzas me hicieron
me formaron para ser lo que soy
si volviera a nacer, pediria que tu volvieras a ser

Gracias padre, por enseñarme a sonreir
Alex Salazar Jul 2017
Yo naci para morder te
Acercate que en la noche hace mucho frío
Mis espinas son mis pies,
Mis pétalos, son mis labios.  
Por aquí aveces pasa la Luna,
Dormida y llena  
Yo Celoso, el viento aveces me lleva torpe.
Con un dolor profundo en mi alma.
me pongo a llorar y sonreir
Al fin llega la amanecer
Al fin puedo dormir
I wrote this on a dare
Mujer morena
que canta nocturna,
niña colombiana
de ojos grandes,
mi canto que
se vuelve nocturno,
mujer de luna,
corremos despacio,
mojamos el mundo.

Te vi sonreir,
con los jeans azules,
el cigarro eterno,
la mirada al infinito.

Soñe despierto
buscando el recuerdo
siempre
risueña,
mujer,
miel de abeja...
La chica...
La de la gorra rosa.
Ni5ha Apr 2015
Gracias al hombre que quiere mi
Cuando no quiero mi
Pero, estoy muy triste
No puedo amor una persona
porque no puedo amor mi
Necesito un momento en el tiempo
que Los Dios me dan
Necesito a creer en la capicidad del corazon
El rey es mi imaginacion
Mi imaginacion me quiere matar
No quiero morir
No quiero llorar
Quiero reir y sonreir
Al hombre que quiere mi...
Es importa que tu quedas para mi
Quedes cuando estoy buena, bonita, y sincera
Porque ahora estoy desagradable, fea, y
Digo muchas mentiras
*I apologize if my Spanish is not the best. It is my first time doing in poem that is not in my native language*
Alvaro May 2017
lo simple que es quererte

lo simple que es verte
y sentir tranquilidad

lo simple que es escucharte
y sonreir de mas

lo simple que es
lo que vale la pena
y tu lo disfrazas
de dificultad
Jessika Mar 2015
Buscando a la luna que jamás soñó con verte,
Inevitable sonreir, si en mi mente tu sonrisa se dibuja.
yours truly Mar 2018
En mi mente te veo allí ( te veo allí)
No puedo dormír,
No puedo comer ;
sin ti aquí,
sin ti aquí.
no quiero saber
que ha sucedido;
no quiero saber.
recuerdas ese día cuando solíamos divertirnos?
cuando soliamos tener amor.
solias sostenerme,
solias sonreir;
pero ahora no haces.
y solo me pregunto;  
quien es ella.
y por quē ella se ha llvevado mi amor ,
como puedes dejarla tomo
nuestro amor.
no quiero saber.

                                                yours truly,
                                                                 . . .
This is mostly for my Spanish speakers I was writing a poem/ song idk how to feel about it yet but here y’all go...
Valeria Chauvel Feb 2020
tengo la mala costumbre de recordarte y sonreír
Aunque tal vez te pierdo entre las sábanas
En un ayer desabrido ausento de palabras.

Tengo la mala manía de encontrarte en sueños
aunque no quiera te escabulles como el viento
sobre mi piel, sin dar espacio al abismo que nos separa

Tengo la mala suerte de tenerte siempre presente
En otros ojos, otras caricias, otros besos
Con el sabor de que nada es nuevo

Tengo el corazón parchado por el tiempo
Y nuestros recuerdos embarrados
De tu risa, maneras y rarezas.

Huyo de la agonía que me causa tu voz
Cuando la escucho entre mareas de altamar
Saboteando mi balsa de perderse entre las olas.

Voy a seguir cabalgando hacia el horizonte
Donde no hayan testigos, ni hechos.
Con una vieja brújula sin norte

Quizá toda la vida me la he pasando huyendo de ti
Pero sin querer donde sea te he encontrado
En la mala costumbre de recordarte y sonreir
Joshua Feb 2020
Ángel de la Muerte
con tu capa proumhang de terciopelo *****
que vacía esta de materia, pero en esencia es fuerte
y tu guadaña sostenida por una mano huesuda
que siempre hace justicia sin duda.


Que representes lo oscuro, lo infernal, el miedo,

que te vean y seintan temor,

a mi no me importa porque mas allá veo:


Ángel de la Muerte
me haz enseñado a vivir.
Tu oscura presencia me llena de alegría ardiente
y sin ti no podria ni sonreir


Todo lo mío es tuyo,
y sé,
que lo mío no existe
y si me prestas estas cosas un día más,
lo tomaré por centavo jamas.


O ángel, que te llevas contigo el muerto pasado
Y dejas la vida continuar.

Nos quitas los ojos del reloj
y nos los colocas en las manos,
a ver cada arruga y mancha,
y los huesos que se extienden como teclas de un piano

Recuerdanos todos los días del poder del “gracias,”
y llena nuestra vida de gracia
Español.

— The End —